Si estás aquí es probable que sea por dos causas:
1.- Te has encontrado anuncios o te han marcado sobre una oportunidad para invertir en acciones de Netflix
2.- Tienes dudas sobre si invertir en acciones de Netflix es una buena opción.
En este post te vamos a dar respuesta a estas dos preguntas en un par de minutos.
Empecemos por aclarar el tema de los anuncios.
Me llamaron o vi publicidad para Invertir en acciones de Netflix
Similar al fraude de invertir en amazon (te recomendamos mucho leer este artículo para que entres en contexto) hay una estafa muy popular en la que cambian lo único que hacen estas empresas es cambiar el nombre de la acción que intentan promover, en este caso la de Netflix, te vas a encontrar anuncios como “Invertir 200 en netflix”, “Invertir $250 en netflix” y similares.
Te aconsejo que no inviertas con ninguna persona o “empresa” que te marque o se contacte personalmente contigo y que no haya sido acordado previamente contigo por medio de un contrato de intermediación bursatil. Si esto te suena a chino, lo más seguro es que no lo tengas, así que te recomiendo mucho no invertir con estas empresas si no sabes mucho del tema.
Por supuesto que puedes invertir en acciones de Netflix. Esta es una empresa listada en el mercado de valores estadounidense, y dependiendo cuál intermediario utilices y el país en el que estés, si puedes adquirir una acción de verdad.
Para asegurarte que estás comprando una acción de verdad, te hacemos las siguientes recomendaciones:
Revisar que tu intermediario esté regulado por una entidad financiera en tu país.
En el caso de México, el encargado se llama CNVB. Te recomendamos buscar quién es el encargado de los temas bancarios y de inversiones en tu país y revisar quienes son los intermediarios (brokers) autorizados por ellos. De esta forma, te vas a asegurar que estás adquiriendo acciones verdaderas.
No tomar llamadas de asesores financieros, brokers o cualquier persona que quiera que inviertas.
Es extremadamente raro que un asesor financiero te vaya a marcar en la actualidad, si no eres un cliente ya de una empresa . Normalmente estas decisiones se toman con calma, sabiendo tus objetivos, o simplemente te dejaran esas decisiones a ti para que puedas comprar en línea las empresas que a ti más te parezcan.
Cómo invertir en acciones de Netflix
Como mencionamos, tendrás que tener un contrato de intermediación bursátil entre tú y un broker. A través de este broker es como vas a poder comprar y vender acciones.
No te preocupes, aunque suena a chino, en la actualidad es extremadamente sencillo abrir un contrato en muchos países gracias a la tecnología. Una vez lo tengas, la mayoría de veces solo tienes que descargar una aplicación a tu teléfono o utilizar el sitio web de tu intermediario para poder empezar a comprar y vender acciones.
En el caso de México, están los brokers GBM y Bursanet que son los que má recomiendo por sus bajas comisiones y funcionalidad. Si no encuentras un broker regulado en tu país, te recomiendo tres que están regulados en Estados Unidos: TD Ameritrade, Interactive Brokers y Charles Schwab.
Antes de que abras una cuenta con ellos te recomiendo también que busques como se manejan los impuestos en tu país para las ganancias por compra y venta de acciones, pues puedes tener problemas si no declaras las ganancias que tengas por esta actividad.
Conviene invertir en acciones de Netflix
Quizá esta pregunta es de las mas importantes. ¿Realmente conviene invertir en acciones de Netflix? La respuesta es: quizá. Y es que en el pasado, invertir en acciones de Netflix fue muy rentable. Tan solo en los ultimos 10 años ha dado un rendimiento de más de 6500%. La pregunta es: ¿Puedes aspirar a ese rendimiento?
Nadie sabe el futuro, así que darte una respuesta contundente sería irresponsable. Te voy a dar el caso contrario. Este año el precio de la acción cayó mas de 40%, es decir que si hubieras invertido hace unas semanas, habrías perdido 40% del valor de tu dinero en caso que vendieras la acción:
Los rendimientos extraordinarios suelen ser el gancho que utlizán las páginas y empresas fraudulentas para tratar de venderte sus servicios, y hacerte creer que tu podrías ser el próximo ganador, pero como viste, las posibilidades de perder son grandes también.
Personalmente yo no invertiría una cantidad considerable en acciones de Netflix, especialmente si eres principiante. En ese caso te recomiendo que aprendas algo más sencillo y con menos riesgo de perder dinero como los ETF’s indexados.
Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde podrás encontrar mucha más información totalmente gratis y sincera sobre el tema.
Deja un comentario