La cuenta Klar está creciendo a tasas mayores que otras cuentas digitales. Ya dispone de 400.000 usuarios en México. A continuación hacemos un análisis y opinión de ella.
¿Cuáles son las principales características de la cuenta Klar?
Veamos las características principales de la cuenta Klar:
- La contratación se realiza en línea con un trámite rápido.
- Te otorgan una tarjeta Mastercard.
- No te exigen mantener saldo mínimo ni cobran comisiones por este concepto.
- Reembolso de comisiones por las tres primeras transacciones en cajeros automáticos al mes, de 25 pesos cada una.
- Recibe depósitos de SPEI/Paynet.
Además, la tarjeta Klar está asociada a una app, la cual te ofrece:
- Registro de tus movimientos en tiempo real.
- Bloqueo y desbloqueo de la cuenta en segundos.
- Transferencias sin costo.
- Servicio al cliente 24/7, a cualquier hora y día de la semana.
3 nuevas funcionalidades de la cuenta Klar
Las tres nuevas funcionalidades que te brinda la cuenta Klar son las siguientes:
- Respaldo: es una línea de sobregiro en tu cuenta. Puedes seguir realizando compras cuando te quedas sin saldo. Es útil para salir de un apuro y para que tus cargos a servicios domiciliados no sean suspendidos, como el streaming, teléfono, transporte, etc.
Esta opción está disponible para todos los usuarios de Klar, sin comisiones ni intereses. La línea de respaldo otorga entre 200 a 1.000 pesos, que son depositados directo a tu cuenta.
Esta cantidad se va incrementando si utilizas la cuenta con frecuencia. Adicionalmente, tienes la posibilidad de fijar un límite de respaldo personalizado desde la app, que se adapte a tus necesidades.
2. Crédito: si utilizas tu cuenta Klar por un período mínimo de 2 meses, serás elegible para acceder a créditos. Después de ser analizada tu capacidad de pago, te otorgan una línea de crédito con importes entre 2.000 a 10.000 pesos y te lo comunican por correo electrónico.
Para pagar el crédito te brindan un plazo de 1 a 5 semanas a través de cuotas fijas, que incluyen los intereses. Si utilizas una parte de los fondos y ya has comenzado a pagar las cuotas, puedes solicitar otro crédito, siempre y cuando no excedas la línea de crédito otorgada.
Los intereses no son bajos, sin embargo, es la opción ideal para quienes aún no poseen un historial crediticio y cuyas alternativas para obtener préstamos son mucho más caras. Es una oportunidad para construir un historial crediticio y, de esta manera, optar a créditos en el futuro con mejores tasas.
3. Cashback: para recompensar tu lealtad, está disponible de manera automática un reembolso de comisiones del 1%, si realizas al menos diez compras con la tarjeta Klar al mes. Es un incentivo adicional para reducir el uso de dinero en efectivo.
En resumen, la cuenta Klar te ofrece diferentes beneficios. Como usuario disfrutarás de su línea de respaldo, la línea de crédito, el programa de recompensas y las ventajas de una tarjeta Mastercard. Un conjunto de nuevas funcionalidades muy completo, que hace destacar a Klar de otras cuentas digitales, ya que va un paso más allá de solo movilizar tu dinero sin ir al banco.
¿Cómo se compara cuenta Klar con un banco tradicional?
La competencia de la tarjeta actual serían los neo bancos y los bancos tradicionales.
Desde nuestro análisis consideramos que la tarjeta claro no ofrece un diferenciador claro respecto de otras opciones que hay actualmente en el mercado.
Si comparamos la tarjeta Klar con sacar una cuenta en un banco, la única diferencia notable sería que tendríamos que asistir físicamente al banco, sin embargo, en este caso en los bancos tenemos el beneficio de estar protegidos por el IPAB que son 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), es decir, 2 millones de pesos aproximadamente. En el caso de la cuenta Klar, incluso se lee en su página la siguiente leyenda:
Klar S.A de C.V. (KLAR) es una empresa no regulada por las autoridades del sector financiero mexicano, enfocada al desarrollo de tecnología.
Por ejemplo sacar una cuenta en BBVA no nos costará absolutamente nada si escogiéramos una de sus cuentas Libreton Básico. Además, podríamos acceder a su red de cajeros, la cual es extremadamente amplia a lo largo del país. También podríamos tener acceso a créditos eventualmente cuando el sistema tenga suficientes datos para ofrecernos un crédito. Así obtuvimos la tarjeta de crédito oro por ejemplo.
Comparadas con otros neo bancos, como por ejemplo Hey Banco, no hay un claro diferenciador, y por el contrario, Hey Banco en este caso parece tener mejores recompensas solo por abrir una cuenta con ellos, además que ellos si cuentan con cobertura del IPAB.
Si nos interesa la opción de crédito, puedes aplicar a una tarjeta Rappi Card que te da del 1% al 5 % en cashback, además de poder aplicar a la Rappi Cuenta, que prácticamente te dará los mismos beneficios que Klar.
Sin embargo, si este es tu única opción por alguna razón de que no puedas acceder físicamente a un banco, o quizá tengas problemas para crear tu cuenta en algún otra opción, la cuenta Klar te puede sacar de un apuro, y en todo caso te puede servir para empezar a construir tu historial crediticio si aplicas a esa opción, sin embargo, nosotros no la recomendamos.
Deja un comentario